En esta disciplina Bufete Romero Huertas presta un asesoramiento completo, tanto a la pequeña y mediana empresa como a los grupos más consolidados. Sin embargo, la intervención no solo se lleva a cabo a nivel empresarial, sino que asimismo se asesora a los particulares sobre los derechos que puedan tener en aquellas sociedades sobre las que sean socios o accionistas.Nuestros servicios en este ámbito comprenden, entre otros:
Sociedades
Constitución, fusión, absorción, adquisición, Escisión, disolución, liquidación de todo tipo de sociedades.
Asesoramiento a los órganos sociales.
Actas, certificaciones, acuerdos sociales y demás documentos societarios.
Redacción de todo tipo de documentos de acceso al registro Mercantil con presentación por vía telemática ó presencial.
Contratos mercantiles
Verificación y redacción de contratos y de condiciones generales mercantiles (conformes a la legislación española): contratos de entrega, de cooperación, de investigación y desarrollo, de adquisición inmobiliaria, de arrendamiento comercial, etc.
Concepción de estrategias de distribución en España (agencia comercial, concesión, franquicia).
Asistencia jurídica a clientes durante los procedimientos judiciales y de negociaciones extra-judiciales con socios españoles (responsabilidad por vicios ocultos y/o no conformidad de productos, recuperación de créditos, responsabilidad por productos defectuosos, acción en reivindicación de mercancías vendidas con reserva de propiedad, etc.)
Asesoramiento a empresas en materia de cumplimiento y adecuación de sus obligaciones legales societarias, contables, laborales y tributarias.
Revisión de la totalidad de los contratos firmados por la empresa con terceros, evaluación de los posibles riesgos jurídicos y propuesta de adecuación.
Derecho Concursal
Asistencia en el procedimiento Concursal
Defensa y representación del concursado y de los acreedores
Convenios
Actuaciones judiciales.
Reclamación de cantidad
Cheques, letras y pagarés
Propiedad Industrial e Intelectual
Marcas, franquicias, nombres comerciales
Sucesión empresarial y Protocolo Familiar
Nuestro Despacho asesora tradicionalmente a importantes empresas familiares y, por tanto, participamos frecuentemente en los conflictos y dificultades que surgen en este tipo de empresas.
La sucesión generacional es un momento crítico que requiere un asesoramiento jurídico especializado, capaz de conducir adecuadamente el proceso de sucesión evitando los conflictos más habituales.
El protocolo familiar es una herramienta básica para estas situaciones. Su elaboración ha de hacerse caso por caso y acompañada de las modificaciones societarias y contratos adicionales necesarios. Sólo una gran experiencia en la materia, como la que tienen los abogados de nuestro despacho, permite que todo ello sea útil y verdaderamente efectivo.